la película del surcoreano Park Chan-wook presentaba la venganza como un acto de redención

The Hollywood Reporter adelanta que Theron ya se había embarcado en este remake como productora a través de su empresa Dever & Delilah Films que junto a Annapurna Films y CJ Entertainment llevan desde 2008 preparando la adaptación en inglés del film. El guión de este proyecto está a cargo de William Monahan, oscarizado en 2007 por «Infiltrados». «Será muy americano y muy inesperado» ha anunciado Monahan en el comunicado de prensa, «Park es un genio; es el Everest de las adaptaciones y tengo muchas ganas de hacerla». Aunque no se ha confirmado el nombre del director, el propio Park Chan-wook podría ser de nuevo el director. El cineasta coreano acaba de finalizar «Stoker», una producción estadounidense con Nicole Kidman como protagonista

La película original, estrenada en 2005, se centra en la historia de una mujer condenada a 13 años de prisión por el secuestro y asesinato de un niño de seis años. Tras cumplir la pena por un crimen que no cometió y con la ayuda de sus excompañeras reclusos, la protagonista busca vengarse del verdadero responsable del crimen.
La segunda entrega de la triología de Park Chan-wook, «Old Boy», también comenzará en breve la producción de su remake estadounidense, en este caso bajo la dirección de Spike Lee y con Josh Brolin como protagonista.
Charlize Theron ha triunfado en las salas durante este año con «Blancanieves y la leyenda del cazador» y «Prometheus» y tiene en su agenda «Mad Max: Fury Road», el reinicio de la saga que en los ochenta protagonizó Mel Gibson y cuyo testigo toma ahora Tom Hardy.
William Monahan, por su parte, ha sido guionista de «Oblivion» una película protagonizada por Tom Cruise que acaba de terminar su rodaje. También es autor del libreto de la próxima entrega de «Sin City» titulada «A Dame to Kill for», que se rueda en estos momentos capitaneada por Robert Rodríguez.