UNA ROAD MOVIE CON JUAN DIEGO, CLARA VODA Y JAVIER PEREIRA QUE SE DESARROLLA ENTRE ESPAÑA, RUMANÍA, TURQUÍA Y LA INDIA

Tras varios aplazamientos, el próximo lunes 25 de junio comienza en Rumanía el rodaje de la película «Anochece en la India», dirigida por Chema Rodriguez («Estrellas de la Línea») y protagonizada por Juan Diego, Clara Voda y Javier Pereira. La película se rueda entre Bucarest (Rumanía) y continuará en Turquía y Sevilla hasta finales de julio. La segunda parte de la película se rodará en octubre, en la India y Almería.

«Anochece en la India» cuenta la extraordinaria aventura de Ricardo (Juan Diego) y Dana (Clara Voda). Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta. Ricardo ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Quiere pasar sus últimos días en los lugares donde fue feliz. Al viaje le acompaña Dana, su asistente rumana. Dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.
«Anochece en la India» es una película, pero también un ambicioso proyecto de comunicación con un making of casi en directo a través de las redes sociales. «La aventura de Ricardo, y el personaje en sí, están inspirados en una persona real y en un libro que publiqué sobre su historia en el año 2003. «Anochece en la India” es una película sobre la huida, una road movie luminosa y vital que usa el viaje y la muerte como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad de recuperar el tiempo perdido, una historia en la que, tan importante como llegar, es el propio viaje”, dice Chema Rodríguez
Una road movie luminosa y vital que se desarrolla entre España y la India, que usa el viaje como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad de recuperar el tiempo perdido; una historia en la que, tan importante como llegar, es el propio viaje.
Juan Diego es uno de los actores más importantes del panorama nacional. Ha protagonizado películas como Los Santos Inocentes, El Rey Pasmado, La noche oscura o Vete de mí. Su larga carrera le ha llevado a trabajar con algunos de los directores más relevantes de la cinematografía española, como Mario Camus, Fernando Fernán Gómez, Carlos Saura, Luis García Berlanga, Miguel Hermoso, Manuel Gutiérrez Aragón o Benito Zambrano. Ha sido nominado en ocho ocasiones a los premios Goya, y lo ha ganado en tres ediciones.
Clara Voda es una experimentada actriz de cine y teatro rumana que cuenta con numerosos papeles principales, entre ellos, una de sus últimas películas, Si quiero silbar, silbo, ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín de 2010. Anteriormente ya estuvo en Cannes y Berlín con películas como «La muerte del señor Lazarescu», Premio Una Cierta Mirada, o «Loverboy», proyectada en la pasada edición del Festival de Cannes.
Javier Pereira ha trabajado con directores de la talla de Montxo Armendáriz y Sánchez Arévalo. Protagonizó «Frío sol de invierno», «Tu vida en 65 minutos», «La bicicleta2 y «Días azules», y tal vez su trabajo más aclamado fue bajo las órdenes de Gerardo Herrero en «Heroína». En televisión ha formado parte series como «Gran Hotel», «La República», «Ángel o demonio» y «Cuestión de sexo.» Recientemente ha comenzado su andadura sobre los escenarios teatrales con una adaptación del clásico de Chejov, «La gaviota».
Chema Rodríguez ha dirigido medio centenar de documentales para televisión y tres largometrajes para cine con los que ha participado y ganado premios en festivales de todo el mundo, como San Sebastián y Berlín (2º Premio del Público con la película «Estrellas de La Línea»).