EL FAMOSO MUSICAL LLEGA, CON NUEVO MONTAJE Y NUEVOS ACTORES, AL TEATRO COLISEUM

Aunque «Chicago» ya se montó en Madrid en el Nuevo Apolo hace una década, ahora se asegura que esta es la verdadera obra, que nada tiene que ver con la que se montó entonces. La obra se estrena este viernes 27 en el Teatro Coliseum, en plena Gran Vía de Madrid.
La obra es una mezcla de comedia negra y drama carcelario, una verdadera institución en Broadway y en la que se basó la famosa película del mismo nombre ganadora de varios Oscars y de enorme éxito entre el público. Escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, y con música de John Kander y letras de Fred Ebb, «Chicago» ha ganado, entre otros, seis premios Tony y un Grammy.
Natalia Millán, Marcela Paoli y Manuel Bandera interpretan al trío protagonista de este musical, que se representa en el teatro Coliseum de Madrid por una temporada limitada.
Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, «Chicago» cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas se enfrentarán por para obtener la fama a toda costa.
Todo ello en un musical vibrante y sofisticado que lleva ya 13 años representándose en Broadway ininterrumpidamente y que cuenta con canciones tan conocidas como «All That Jazz”, «When You’re Good To Mama” o «Cell Block Tango”.
Nigel West, que ha dirigido «Chicago, el Musical» en una decena de países, resalta que «hacía ya muchos años» que querían traer este musical a España porque se trata de una historia «llena de gangsters y de pasión, un sentimiento que los españoles conocen muy bien». West, que compartirá dirección con Scott Faris, estará también acompañado por la supervisión musical de Gareth Valentine y por Gary Chryst, coreógrafo asociado que trabajó en la creación original de este musical y en 22 producciones del mismo por todo el mundo.