EL RODAJE, QUE SE INICIARÁ A FINALES DE AÑO, SERÁ UNA GRAN SUPERPRODUCCIÓN QUE ESTARÁ DIRIGIDA POR HU MEI

La película recogerá fubndamentalmente los ocho acontecimientos históricos importantes a lo largo de la vida de Confucio, uno de los filósofos más importantes de la historia y uno de los más influyentes en China a lo largo de los siglos.
Junto a Chow Yun-Fat, en el filme estará también Chen Daoming («Hero»), que interpretará a Lao Zi, otro filósofo chino, fundador del Taoísmo, que aconsejó a Confucio sobre historia y bellas artes. Además, otra estrella del cine chino, Zhou Xun, dará vida al principal personaje femenino de la historia, Nan Zi, la esposa del Duque Ling de Wei.
El filme estará producido por la compañía pekinesa Dadi Century Film con un presupuesto de 22 millones de dólares, y el rodaje comenzará a finales de este mismo mes en la capital china con vistas a estrenarlo en el próximo Año Nuevo Chino.
Chow Yun-Fat, hasta ahora estrella del cine de acción con títulos como «The killer», «Full contact» o «Tigre y dragón», tiene pendiente de estreno una adaptación cinematográfica de «Bola de Dragón».