«NANJING HEROES» APORTARÁ UNA NUEVA MIRADA A LA FAMOSA MASACRE DE LA 2º GUERRA MUNDIAL

Christian Bale acaba de estrenar en Estados Unidos «The Fighter», trabajo por el que opta al Globo de Oro, está a la espera de comenzar el rodaje del tercer Batman de Christopher Nolan, y ahora el actor británico acaba de ser reclamado por por el director Zhang Yimou, para protagonizar «Nanjing Heroes» película que aportará una nueva mirada a la matanza ocurrida en Nanjing durante la Segunda Guerra Mundial y en la que unos 150.000 civiles fueron asesinados por las tropas japonesas.

«Nanjing Heroes» seguirá el relato escrito por Yan Geling «The 13 Women on Nanjing». Se trata de la historia de 13 prostitutas que ayudan a salvar a un grupo de jóvenes compatriotas de las tropas japonesas que marcharon sobre la ciudad. Meretrices y mujeres se refugiaron en una iglesia católica para ocultarse de toda la muerte y destrucción que asolaba el exterior.
Bale interpretará a John, el sacerdote americano que dirigía esa iglesia y que ayudó a los chinos a escapar de la muerte. Una especie de Oskar Schindler del frente asiático que pasó a la historia como un ejemplo de caridad y valentía: «Le di a Christian los nombres de algunos libros que debía leer sobre la masacre de Nanjin. Cuando fui a verlo, vi que esos libros estaban abiertos en su mesa y me sentí emocionado», confiesa el director.
Con un presupuesto de unos 90 millones de dólares, «Nanjing Heroes» comenzaría a rodarse el próximo mes de enero con vistas a estrenarse a finales de 2011.