Dirigido por David O.Russell, También estarán Jeremy Renner y Amy Adams

Esta es la primera vez que O.Russell trabaja junto al guionista y la segunda ocasión en la que elige a Bale como protagonista de uno de sus filmes tras «The Fighter», cinta por el que el intérprete británico logró el Óscar como mejor actor secundario en 2011. Además, Adams también coincidió con Bale en el reparto de «The Fighter».
Uno de los productores del filme, Charles Roven, mha dicho que «David ha conseguido reunir a un magnifico reparto de actores para lo que será un poderoso y emocional drama sobre uno de los más memorables personajes de la historia reciente». El proyecto de Russell, que en un principio iba a llevar como título «American Bullshit2 pero que finalmente no prosperó sin que se haya designado otro, narra la verdadera historia de un notorio artista del fraude financiero (Bale) y su pareja en el crimen (Adams), que pasan a colaborar con un agente del FBI (Cooper) para desenmascarar a otros artistas, gángster y politicos. El epicentro de toda la trama es el apasionada y volátil líder de la asamblea del estado de New Jersey (Renner) que es a su vez un héroe local y el alcalde de Camden.
La película tiene previsto empezar con el rodaje a mediados del próximo mes de febrero en la costa Este de Estados Unidos.