UNA HISTORIA BÉLICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL QUE SE INICIA EN LA PLAYA DE DUNQUERQUE

«Dunkirk» empieza con cientos de miles de británicos y tropas aliadas rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa de Dunquerque con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca.

La película cuenta la historia de la Operación Dinamo, la respuesta de la Resistencia francesa a la Blitzkrieg del ejército alemán. Ante el avance de Hitler, los rebeldes evacuaron a los soldados aliados de Dunquerque entre mayo y junio de 1940. Este capítulo de la historia ya fue llevado a la pantalla con el nombre de «Dunquerque» con dirección de Leslie Norman, en 1958, y sobre todo en «Un fin de semana en Dunquerque» de Henri Verneuil en 1964.

La película está protagonizada por un prestigioso reparto, incluyendo a Tom Hardy («El renacido»), «Mad Max: Furia en la carretera», «Origen»), Mark Rylance («El puente de los espías», «Wolf Hall»), Kenneth Branagh («Mi semana con Marilyn», «Hamlet», «Enrique V») y Cillian Murphy («Origen», la trilogía «El caballero oscuro»), así como al principiante Fionn Whitehead. El elenco también incluye a Aneurin Barnard, Harry Styles, James D’Arcy, Jack Lowden, Barry Keoghan y Tom Glynn-Carney.

La película estará producida por el propio Christopher Nolan y Emma Thomas. Jake Myers es el director ejecutivo. El equipo creativo entre bastidores incluye al director de fotografía Hoyte van Hoytema, el diseñador de producción Nathan Crowley, el montador Lee Smith, el diseñador de vestuario Jeffrey Kurland, y el supervisor de efectos especiales Jackson. Warner Bros. Pictures distribuye «Dunkirk» en todo el mundo y tiene previsto el estreno de la película el 27 de julio de 2017.