La epopeya de un grupo de exploradores que utilizan un agujero de gusano para vencer las limitaciones espacio temporales para los viajes espaciales

El rodaje, que proseguirá en diferentes lugares del mundo, utiliza una combinación de fotografía anamórfica en 35mm y película IMAX.La película se apoya en las teorías científicas de Kip Thorne, un físico teórico, físico gravitacional y astrofísico del Instituto Tecnológico de California, que además participa como productor ejecutivo de la película. El filme acompaña a un grupo de exploradores que viajan a través de un agujero espacio-temporal. Una revisión del trabajo de Thorne sobre campos gravitacionales, agujeros y varias de las hipótesis que Albert Einstein no fue capaz de probar.
«Interstellar” tiene un prestigioso reparto, que cuenta con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn y Michael Caine.
El equipo creativo entre bastidores está formado por el director de fotografía Hoyte van Hoytema («Calderero, sastre, soldado, espía”, «The Fighter”), el diseñador de producción Nathan Crowley (trilogía de «El caballero oscuro), la diseñadora de vestuario Mary Zophres («Gangster Squad (Brigada de élite)”, «Valor de ley”) el montador Lee Smith trilogía de «El caballero oscuro”, «Elysium”), el compositor Hans Zimmer («El rey león”, la trilogía «El caballero oscuro”), y el supervisor de efectos especiales Paul Franklin («Origen”, trilogía de «El caballero Oscuro”).
La película, para cuya producción se han unido la Paramount y la warner Bros, será estrenada, tanto en salas IMAX, como de 35 mm. el 7 de noviembre de 2014 en Estados Unidos.