UNA ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA FUTURISTA DE DAVE KALSTEIN QUE SE RODARÁ EN LA CIUDAD DE LA LUZ

«Prodigy” narrará la historia de unos jóvenes que estudian en una escuela de elite y que están programados para sobrevivir en mitad de un mundo contaminado y superpoblado que se está derrumbando poco a poco.

Este nuevo proyecto de Rusell, responsable de títulos como «La máscara» o «El rey escorpión», contará con actores como Jaime Bell («Billy Elliot»), Taylor Kitsch («Serpientes en el avión»), Leighton Meester («House»), Mary Winstead («Death Proof»), Michael Gambon («Harry Potter»), y Joan Allen («El ultimátum de Bourne»), entre otros. La película, en la que participan las productoras Intrepid Pictures, Kevin Mann, Matt Perniciaro y la valenciana Kinicine, se rodará íntegramente en la Comunitat Valenciana y, además del complejo audiovisual de Ciudad de la Luz, utilizará localizaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Según José Luis Villanueva, director general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat Valenciana, el anuncio de este rodaje proporciona a los estudios alicantinos «un prestigio y una proyección internacional» que puede abrirle «muchas puertas para comenzar a afianzar» su relación «con la industria norteamericana». «Proyectos de este calado demuestran que Ciudad de la Luz son unos estudios perfectamente consolidados y preparados, ya que pueden acoger cualquier tipo de producción, nacional o internacional, porque están dotados de la mejor tecnología disponible en el mercado cinematográfico».