LOS VIVANCOS CON «7 HERMANOS» ABREN ESTE SÁBADO EL FESTIVAL TUROLENSE

Desde este sábado 10 de julio, el teatro, la danza y la música se dan la mano en el Festival Castillo de Alcañiz 2010. Hasta el 31 de julio, el Anfiteatro Pui Pinos de la localidad turolene se convertirá en el escenario de cinco montajes teatrales y un concierto. Los Vivancos con su espectáculo «7 Hermanos» son los encargados de abrir este certamen.

«7 hermanos» quiere ser un canto a la vida a través de la música, el baile, e inclus las acrobacias de tradición circense. Mediante diversas disciplinas como la danza clásica y contemporánea, el flamenco, las artes marciales y el circo, los hermanos Vicancos, con la energía y la fuerza que les caracteriza, cuajan un auténtico espectáculo innovador, atrevido y fresco.
A «7 hermanos» le seguirán el «Frankenstein» de Gustavo Tambascio, el monólogo «¿Por qué los mayores construyen siempre los columpios encima de un charco?» de Luis Piedrahita; un concierto de Ariel Rot; y el monólogo de Rafael Álvarez El Brujo «El Evangelio según San Juan».
Raúl Peña, Javier Botet, José Luis Salcedo, Natalia Hernández, José Tiscar, Nerea Moreno, Javier Ibarz, Emilio Gaviria y Mario Sánchez son los intérpretes de «Frankenstein», que se pondrá en escena el sábado 17 de julio. Basado en «Frankenstein o el moderno Prometeo», de Mary Shelley, el mito de Frankenstein superó con mucho al mito de Prometeo. La creación de vida a partir de la electricidad y partiendo de miembros muertos de diferentes seres humanos, era una obsesión de la época romántica en Inglaterra. En «Frankenstein» se plantean importantes problemas de carácter filosófico y político acerca de la inserción del hombre dentro de la sociedad, de los ímites de la ciencia, de la responsabilidad paterna, de la vida y de la muerte… La obra está dirigida por Gustavo Tambascio y cuenta con la música de Álvaro Alvarado.
El Festival Castillo de Alcañiz se clausurará el sábado 21 de julio. Más información en www.alcaniz.es