LA DIRECTORA FRANCESA ESTRENARÁ EN EL CERTAMAN «35 RHUMS»

Y es que su obra rezuma tanta personalidad como su biografía (que narró en su debut en la dirección «Chocolat», 1988), desde que fuera criada y educada en Africa, donde su padre ejerció labores diplomáticas. Licenciada por la Academia de Cine de París, se forjó como asistente de Jim Jarmusch y Wim Wenders, entre otros.
El certamen holandés mostrará un cuerpo de obra calificado como «físico, sensual y lírico» de una veintena de películas en diverso formato (largometrajes, cortos y documentales), siempre asistida por la mirada» de su directora de fotografía, Agnès Godard. Entre otras, «Nénnette et Boni», «Beau Travail», «Sangre caníbal», «S’en fout la’Mort», «El intruso» o «Vers Mathilde». Esta será la segunda visita de Denis a Rotterdam, desde que en 2004 fuera miembro del jurado que otorgó los Premios Tigre de aquel año.
Además, se estrenará su última película «35 Rhums», acerca de las difíciles relaciones entre una viudo y su hijo. escrita por la propia Denis junto a Jean-Pol Fargeau, está protagonizada por Grégoire Colin, Alex Descas y Mati Diop. Denis se encuentra actualmente trabajando en la posproducción de «White Material», escrita por ella misma junto a Marie N’Diaye y protagonizada por Isabelle Huppert, Nicolas Duvauchelle, Christophe Lambert e Isaach De Bankolé.
La 38 edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam se celebrará del 21 de enero al 1 de febrero de 2009.