La actriz española elegida como una las futuras promesas del cine europeo

Cada año los elegidos como «Shooting Stars» tienen un acceso masivo a los medios de comunicación y por tanto, disfrutan de una gran exposición, aún sin ser muy conocidos. Esto les abre muchas más posibilidades. Todos los actores jóvenes europeo matan por estar en esta lista de elegidos de los dioses.

El jurado ha manifestado las razones de su elección: Si juventud y talento es la combinación ideal para ser una Shooting Star, Clara Lago es la elección perfecta. Claramente más sabia que lo esperado por su edad, presenta una enorme naturalidad y sutil emocionalidad, lo que no es contradictorio». Lago fue nominada por el ICAA. Actriz desde niña, esta madrileña de apenas 19 años, se ha forjado en las series más punteras de televisión («Hospital Central», «Los hombres de Paco») y la hemos visto como la deliciosa protagonista de «El viaje de Carol», «El juego del ahorcado» y «La vida que te espera» (junto a Luis Tosar). Recientemente, participó en un capítulo de la exitosa versión española de «Las chicas de oro».

Frente a ella, nueve estrellas in pectore más, elegidas entre 25 candidatas por la European Film Promotion (EFP), con el apoyo del programa MEDIA. Por Albania, Nik Xhelilay («The Albanian»), por Craocia, Marija Skaricic («Mother of Asphalt») y por Dinamarca, Pilou Asbaek («R»). El candidato alemán es Alexander Fehling («Inglorious Basterds» de Quentin Tarantino y «Göthe»).

El irlandés es Domhnall Gleeson- hijo de Brendan- («Valor de ley», el western de los Coen que inaugura la Berlinale, y la fabulosa «Never Let Me Go») y la macedonia Natasha Petrovic (que estuvo en la coproducción española «Shadows», de Milcho Manchevski y en «As If I Am Not There») . Por Suecia, Alicia Vikander («Pure») y por el Reino Unido, Andrea Riseborough («Brighton Rock»y rueda a las órdenes de Madonna «E.W.»). Una gran exposición logrará la holandesa Sylvia Hoeks presente en la durísima «Tirza», la elegida por los Países Bajos para competir por el Oscar. También estuvo en la inundada «De Storm»y en la divertisíma «Duska», del legendario director nerlandés Jos Stelling. Hoeks estuvo en una comedia de éxito, «Tiramisu» y ahora esta holandesa de 26 años (nacida en Maarheeze, al Norte de Brabante) rueda de nuevo con Stelling «Het meisje en de dood», una nueva versión de «La muerte y la doncella». La gloria les está esperando.