La actriz, madrina del certamen, estará en la alfombra roja este 15 de octubre en Torremolinos inaugurando el Festival con la película «Le Fil”

Con la muestra se pretende que el espectador ahonde en la visión de la comunidad LGTB: en su vida, pensamiento, realidad, en su lucha por ser como el resto de los mortales o en su anhelo por el amor de su pareja. Todo un compendio de sentimientos que hará que el público asistente se emocione ante las cintas que se verán, repletas de calidad y buen gusto. La comedia, el drama e, incluso, el suspense se darán cita en las distintas producciones cinematográficas con las que el espectador se encontrará inmerso en un punto de vista diferente al que está acostumbrado en los cines convencionales.
Repartidas en tres espaciosas salas con capacidades que oscilan desde las 400 a las 800 plazas, ofreciéndose finalmente alrededor de 1.500 butacas para que el aforo permita una afluencia masiva de público, se proyectarán películas de manera rotatoria en castellano y en versión original, aunque subtituladas también en nuestro idioma. Éstas podrán concurrir al Premio a la Mejor Película y al Premio del Jurado, que contará como presidenta con la directora del espacio «De película» de Radio Nacional de España, la periodista Yolanda Flores, quien realizará el programa en directo desde Torremolinos durante los días de la muestra. Además, del realizador y director de cine, Antonio Hens; el escritor y periodista Miguel Fernández; el guionista Nicholass Flessa y el realizador búlgaro, Venci Kostov. Asimismo, el I Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol poseerá la exclusividad del estreno español de seis interesantes cintas, además de trabajos premiados en otros certámenes importantes en este ámbito como el de Turín (Italia).
Con ocho sesiones por día, el I Festival Internacional de Cine Gay de la Costa del Sol dará cabida a títulos tan importantes del género LGTB como «Rabioso sol, rabioso cielo», «El cónsul de Sodoma», «El cuarto de Leo», «El niño pez», «Tú eliges», «Plan B», «The Big Gay Musical» o «Straight», entre otras.
El certamen cuenta con una página web www.cinegaycostadelsol.com, donde podrá consultar tanto los horarios y salas de las proyecciones, los trailers de las películas, las entrevistas a los directores de los films, la sipnosis de las películas y la videoteca de cada una de ellas.