«RETORNO A HANSALA» DE CHUS GUTIÉRREZ PREMIO HÉRCULES DEL PÚBLICO

La película es una historia de amor y amistad intercultural, protagonizada por José Luis García Pérez y Farah Hamed. La directora granadina decidió rodar en una aldea castigada por el drama de la emigración y eligió a los actores entre sus habitantes. 25 personas de Hansala participaron en los actos de presentación de la película, llegando en autobús al Cinema Rif, lugar donde se presentó la cinta.
Más de 5.000 espectadores han presenciado las proyecciones y han participado en el programa de actividades del Festival. Durante diez días el cine español ha sido protagonista en la ciudad de Tánger y ha unido a dos pueblos hermanos.
La película de Silvia Munt, «Bajo el mismo cielo” clausura el Festival este sábado, el guión de la película, obra de Silvia Munt y Eva Baeza, está basado en hechos reales. La actriz Elvira de Armiñán, de once años, interpreta su primer protagonista en el papel de Hanna.
Hanna, una niña marroquí que ha crecido en España, debe elegir entre quedarse en España con su madre, o volver a Marruecos con su padre. Hanna se hallará en medio de las posiciones encontradas de sus progenitores, y también vivirá su personal crisis de identidad.
Un centenar de periodistas marroquíes y españoles, se han acreditado para seguir la segunda edición del certamen, una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga, y del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y cuenta con la colaboración de Casa Árabe en España, Comité Aberroes, Banco Santander y Antena 3 Televisión.