LA ENTREGA HA TENIDO LUGAR EN PARÍS, DONDE EL ACTOR Y DIRECTOR PROMOCIONA «GRAN TORINO»

Aprovechando la visita de Clint Eastwood a Francia para promocionar su última película, «Gran Torino», el actor y director ha recibido una Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes, que le han entregado sus responsables, el director del festival, Gilles Jacob y su delegado general, Thierry Frémaux, en una ceremonia privada.

Clint Eastwopod ha sido siempre un habitual del Festival de Cannes, compitiendo en cinco ocasiones, sin conseguir nunca la codiciada Palma de Oro. La primera ocasión en que Cannes presentó una película del Clint Eastwood director fue en 1985, con «El jinete pálido». Posteriormente compitió también con «Bird», «Cazador blanco, corazón negro», «Mystic River» y en 2008 con «El intercambio».
El pasado año, con su amigo Sean Penn como presidente del jurado (Eastwood lo había sido tres años antes), «El intercambio», recibió el Gran Premio del Festival, aunque el galardón le fue concedido por toda su trayectoria.
En un comunicado del Festival, cuya próxima edición se celebrará del 13 al 24 de mayo en Cannes, se recuerda que «a lo largo de los años, al reconocimiento de sus compañeros se ha unido el creciente fervor de la crítica internacional». Destaca además «la síntesis del clasicismo y la modernidad del cine americano» que representan sus películas.