Espai Rambleta de Valencia despide el año, del 28 al 30 de diciembre, a carcajada limpia

Tricicle ha creado escuela. Los alumnos aventajados de Tricicle, Clownic se independizan con este espectáculo, aunque sin renunciar al humor y estilo que ha hecho famosa a la compañía catalana («Manicomic», «Slastic», «Exit», «Tricicle20», «Sit», «Garrick» y «100% Tricicle»). Y regresan al Espai Rambleta donde ya agotaron localidades con el montaje 100% Tricicle.
«Ticket» es un nuevo montaje de teatro gestual creado colectivamente por Clownic y Tricicle, sin apartarse de sus orígenes tanto artísticos como estéticos. «Clownic es la segunda compañía de Tricicle y éste es el primer espectáculo de creación propia. Nos hemos emancipado», explica Gerard Doménech. «Ellos han colaborado en la creación de ‘Tricket’ y nos han apoyado, pero, al no ser ellos, el estilo varía un poco», apunta el director.
Lo cierto es quien acuda al Espai Rambleta de Valencia verá sobre el escenario el humor gestual típico de Tricicle matizado con la personalidad del director Marc Montserrat y los actores Edu Méndez, Xevi Casals y Gerard Domènech.
El hilo argumental del espectáculo, formado por diferentes sketches, son los problemas que pasaran tres acomodadores muy excéntricos para que el público pueda disfrutar de la primera película de la historia en blanco y negro y en 3D, aunque los propios personajes cobren vida.
«Es un homenaje al cine mudo», destaca el actor. «Ticket» es un viaje por la historia del cine de humor, un espectáculo de teatro de acción que toma como punto de partida las secuencias cómicas más universales: Charles Chaplin, los hermanos Marx, Buster Keaton, Laurel & Hardy, Jacques Tati, Rowan Atkinson (Mr. Bean) y los Monty Python, entre otros, para transformarlas y trasladarlas al escenario reinterpretadas a la manera de Clownic. Una sucesión de sketches delirantes que fusionan el cine de humor y el teatro cómico.