Un thriller psicológico sobre tres adolescentes acusados de asesinar a tres niños en un ritual satánico

El prestigioso director Atom Egoyan («El dulce porvenir», «Ararat»), dirige «Devil’s Knot», un thriller psicológico basado en el polémico caso de los «West Memphis Three”, tres adolescentes acusados de asesinar a tres niños en un ritual satánico. La película está protagonizada por Colin Firth («El discurso del Rey», «Un hombre soltero») y Reese Witherspoon («Una rubia muy legal», «En la cuerda floja»).

Con Stephen Moyer («True Blood»), Amy Ryan («Adiós pequeña adiós», «The Wire»), Kevin Durand («Perdidos», «Acero Puro»), Mireille Enos («The Killing») y Dane DeHaan completando el reparto, la película desarrollas una intriga basado en acontecimientos reales.
Cuando tres niños de 8 años son brutalmente asesinados en la zona de Memphis, las autoridades locales se ven sometidas a una gran presión popular para dar rápidamente con los culpables. Una serie de pruebas circunstanciales unidas a las habladurías de la gente del lugar dan pie a una auténtica caza de brujas contra tres muchachos que han estado tonteando con el satanismo y que visten al estilo gótico. Son los sospechosos perfectos para contentar a una opinión pública que sólo desea una condena para poder volver a sentirse tranquila en sus casas. Pero ni la madre de una de las víctimas ni un apasionado investigador que trabaja para la defensa creen que ellos sean los verdaderos responsables.
El rodaje de «DevilL’s Knot» comenzó el 15 de junio en Atlanta, y se desarrolla en varias localidades de Georgia, en Estados Unidos.