Un peculiar grupo de operaciones especiales español deberá encontrar al terrorista que se ha hecho con una vieja bomba nuclear perdida en Palomares

La película parte del supuesto de que si la CIA, el MI6, el Mossad… si son tan buenos, ¿por qué todo el mundo conoce sus nombres? Exacto. En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: el cuerpo de élite autonómico. Todo se inicia cuando, tras caer en una trampa, el actual Cuerpo de Élite muere y es necesario reclutar un equipo nuevo. Santi, Lola, Pep, Gorka y Byron son los elegidos para la gloria. Si por gloria se entiende el marrón de encontrar un terrorista que se ha hecho con una vieja bomba nuclear perdida en Palomares. Deberán superar sus diferencias y salvar al país antes de que sea demasiado tarde.

«Cuerpo de élite: Misión Palomares» tiene un reparto coral en el que destacan María León («Carmina y Amén»), Miki Esparbé («Perdiendo el norte»), Jordi Sánchez («Ahora o nunca»), Andoni Agirregomezkorta («Mi gran noche») y Juan Carlos Aduviri («También la lluvia»). La película contará con las colaboraciones de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Roberto Bodegas, Vicente Romero y Cesar Sarachu.

Antes de este debut en el largometraje, Joaquín Mazón ha desarrollado una exitosa trayectoria en televisión como director de comedia. El guión está firmado por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido (Promoción Fantasma) y la producción ejecutiva corre a cargo de MOD Producciones.

Según el director, «Cuerpo de élite» es «una comedia cercana y rica visualmente que invita al espectador a disfrutar de un mundo que pocos conocen pero que todos hemos imaginado, un mundo de acción, de espías, de villanos… Para mi es un enorme placer poder trabajar con un reparto como el de Cuerpo de Élite, con tanto talento para la comedia”.

El rodaje se desarrolla en localizaciones de Extremadura, País Vasco, Madrid y Barcelona durante siete semanas.