Ópera prima de Belén Funes, está protagonizada por Eduard Fernández y su hija Greta Fernandez

El pasado 20 de septiembre comenzó en Barcelona el rodaje de «La hija de un ladrón», opera prima de la directora Belén Funes, quien también firma el guión de la película junto a Marçal Cebrián. Los actores Greta Fernández, Eduard Fernández (en los papeles de hija y padre respectivamente) y Àlex Monner, completan el reparto principal. La película es una coproducción de Oberon Cinematográfica y Bteamprods, cuenta con la participación de de RTVE, TV3 y Movistar+, y el apoyo de ICAA e ICEC.

La película es un drama sobre las relaciones familiares, centrado en la historia de una joven que sueña con tener una familia. El rodaje se está llevando a cabo en Barcelona y alrededores y tendrá una duración aproximada de 6 semanas.

La trama presenta a Sara, que tiene 23 años y un hijo de 6 meses. Lo que más desea es trabajar, recuperar a su pareja y tener una familia. El único impedimento será su padre. «La hija de un ladrón» está inspirada en la historia y protagonista del premiado cortometraje «Sara a la fuga», dirigido y escrito por la directora Belén Funes quien dirige, con este largometraje, su ópera prima.

Además, el proyecto formó parte del TIFF Talent Lab (Laboratorio de creadores del Festial Internacional de Toronto) y cuenta con el apoyo de ARRI ISP.