Una comedia negra, ácida y gamberra protagonizada por Emilio Gavira, Eduardo Antuña, Itziar Castro, David Pareja y Boris Ruiz

La historia comienza cuando Carlos (Eduardo Antuña) invita a su padre (Boris Ruiz) y a su hermano (David Pareja) a pasar un agradable fin de año en una extraña casa aislada en el bosque junto a él y su esposa Ana (Itziar Castro). Pero lo que prometía ser una apacible cena familiar, de pronto se ve interrumpida por la presencia de un peculiar vagabundo, enano y con muy mala leche, que afirma ser Dios (Emilio Gavira).

Con este surrealista punto de partida, Pintó y Caye proponen llevar al límite las relaciones personales y de pareja poniéndolas a prueba en medio de situaciones insólitas. «¿Cómo reaccionarías tú y tus seres más allegados ante situaciones de vida o muerte?», nos inquieren sus directores: «En ningún momento estamos ante una comedia al uso. Se trata de una historia donde los personajes se toman muy en serio sus actitudes y sus acciones ante hechos extraordinarios. En ese sentido, «Matar a Dios» busca cuestionar muchos aspectos de tu vida, a la vez que se te escapan algunas risas».

«Matar a Dios» es una producción de la compañía catalana Alhena Production, liderada por Norbert Llaràs (responsable de títulos como «Alpha», 2012; «La mujer del anarquista», 2008; «Taxista Ful», 2006 o «Los cronocrímenes», 2007), quien viene apostando desde 2014 por el talento de Pintó y Caye como productor de «Nada S.A.» y del nuevo cortometraje, «R.I.P.» (2016), en fase de postproducción.

Director y guionista, Caye Casas también ejerce como dibujante y humorista gráfico desde 1999 en el diario Sport, también ha colaborado en publicaciones como Fotogramas, Cinemanía, El Periódico o Intervíu. Desde siempre su gran pasión ha sido el cine y ha realizado algunos cortos como «R.I.P.», «Nada S.A.» o «I love Cine Rambla».

Director y guionista, Albert Pinto ejerce desde hace varios años como profesor en la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Catalunya) y es el realizador de una productora de publicidad en Barcelona. Ha dirigido diversos cortos, entre ellos Aún Hay Tiempo y Lucille con ESCAC FIlms y «Nada S.A.» junto aL codirector de «Matar a Dios», Caye Casas.