DIRIGIDA POR JAUME BALAGUERÓ Y PROTAGONIZADA POR MANUELA VELASCO, LA PELÍCULA REGRESA AL TERROR EN ESTADO PURO DE LOS ORÍGENES

En sus filas cuenta de nuevo con Manuela Velasco como protagonista, quien da vida a la reportera Ángela Vidal, convertida gracias a la saga en icono del cine de género. Jaume Balagueró firma el guión junto a Manu Díez, coguionista también de «[Rrec]2».
En «[Rec]4 Apocalipsis» la acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. Balagueró apuesta por volver al terror puro y salvaje de los orígenes y al mismo tiempo dar respuestas a las incógnitas que la saga ha ido planteando todos estos años.
El rodaje se prolongará durante 7 semanas, entre Gran Canaria y Barcelona. El edificio infectado se llenará nuevamente de cámaras y de profesionales que pondrán el punto final a una saga que ha marcado un punto de inflexión en la historia del cine de terror de nuestro país.
Como novedad, «[Rec]4: Apocalipsis” contará con un nuevo sistema de sonido envolvente 3D desarrollado por Imm Sound, que permitirá involucrar al espectador aún más en la historia. La película, una producción de Julio Fernçandez para Filmax, ya ha sido vendida en prácticamente todo el mundo. La fecha de estreno prevista en España está prevista para el 10 de octubre de 2014.