película con la que concluye la trilogía épica de «Batman»

El guión de «The Dark Knight Rises» está escrito por Christopher Nolan y Jonathan Nolan, basado en una historia de Christopher Nolan & David S. Goyer. Los productores de la película son Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven, quienes colaboraron previamente en Batman Begins y en el gran éxito de taquilla, «El caballero oscuro». Los productores ejecutivos son Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Kevin De La Noy y Thomas Tull, con Jordan Goldberg como coproductor. «El caballero oscuro» está basada en los personajes que aparecen en los comics editados por DC Comics. Batman fue creado por Bob Kane.
Entre bastidores, «The Dark Knight Rises» reúne al director con varios de sus asiduos colaboradores, todos de ellos veteranos de «El caballero oscuro». El equipo creativo incluye al director de fotografía Wally Pfister, que recientemente ganó un Oscar por su trabajo en Origen de Nolan, al diseñador de producción Nathan Crowley, al director de montaje Lee Smith y a la diseñadora de vestuario, ganadora del Oscar Lindy Hemming. Asimismo, Paul Franklin y Christ Courbould, ambos ganadores de los Oscar por los efectos de «Origen», estarán encargados de los efectos visuales y especiales, respectivamente.
La música es del compositor, ganador del Oscar, Hans Zimmer («El rey león»). «The Dark Knight Rises» es una presentación de Warner Bros. Pictures, en asociación con Legendary Pictures. El rodaje tiene lugar en tres continentes (América, Euriopa y Oceanía). El estreno de «The Dark Knight Rises» está previsto a partir del 20 de julio de 2012.