Florian Henckel von Donnersmarck («La vida de los otros») dirige el filme que protagonizan Angelina Jolie y Johnny Depp

«The Tourist» está escrita por los guionistas Julian Fellowes («Gosford Park», «La Reina Victoria»), Christopher McQuarrie («Valkiria») y Jeffrey Nachmanoff («El día de mañana») y gira en torno a Frank (Johnny Depp), un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Angelina Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.
Florian Henckel von Donnersmarck ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2007 por la película «La vida de los otros», que fue su debut como guionista y director. El filme también obtuvo el premio BAFTA a mejor película de habla no inglesa y Donnersmarck fue nominado en las categorías de mejor director y de mejor guionista en los mismos premios.
La actriz Angelina Jolie -que protagoniza «Salt», el thriller dirigido por Phillip Noyce que se estrenará en España en el próximo mes de Agosto, también obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo en la película de Clint Eastwood, «El intercambio» y ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en «Inocencia interrumpida». Su aplaudido retrato de Mariane Pearl en «Un corazón invencible» («A Mighty Heart») le supuso la nominación al Globo de Oro y al Spirit Award. Entre sus recientes trabajos se incluyen «Wanted (Se busca)». Jolie es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas, puesto que desempeña desde el año 2001.
Johnny Depp ha sido nominado en tres ocasiones al Oscar, por su trabajo en «Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra» («Pirates of the Caribbean: Curse of the Black Pearl»), en «Descubriendo Nunca Jamás» («Finding Neverland») y en «Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet» («Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street»); e interpreta al «sombrerero loco» en la nueva versión de «Alicia en el país de las maravillas» («Alice in Wonderland») de Tim Burton. También protagoniza la película de próximo estreno «The Rum Diary», escrita y dirigida por Bruce Robinson y producida por la productora de Depp, Infinitum Nihil. Entre sus películas más recientes se incluyen, «El imaginario del doctor Parnassus» («The Imaginarium of Doctor Parnassus»), de Terry Gilliam, y «Enemigos públicos» (2Public Enemies!), de Michael Mann, donde interpretó al legendario gángster John Dillinger.