Una mirada a las mujeres saharauis de los campamentos de refugiados

Para poner en marcha el rodaje y la gestión de la grabación, Diana Nava y Ainara Pagola han contado con el apoyo de la Asociación Navarra de Amigos de la RASD (ANARASD).
En 2010 Diana Nava viajó al FISAHARA (Festival de Cine del Sahara) como profesora de talleres audiovisuales para adolescentes. La directora navarra conoció la realidad que en los campamentos viven las mujeres saharauis y decidió realizar una película sobre sus vidas.
Las mujeres saharauis constituyen el soporte fundamental que sostiene su mundo: mantienen las jaimas, articulan la vida social, llevan la administración, intervienen en política, crían a los niños y humanizan el duro contexto en el que viven desde hace casi 40 años de exilio. La emancipación de la mujer saharaui resulta excepcional en contraste con la de mujeres de otros países musulmanes. A pesar de ello, a la mujer saharaui todavía le queda mucho camino por recorrer para conseguir una igualdad real. Cinco Mujeres de diferentes generaciones serán las protagonistas de Coría y el Mar.