Un paseo por 50 años del Hollywood español

El viaje les llevará, desde su Galicia natal hasta Roma, pasando por Valdesparterra (Zaragoza) donde rodaron sus escenas de la película, Madrid, Cataluña y la Costa Azul. Por el camino, se encontrarán con otros testigos que vivieron la filmación, como José López Rodero (ayudante de dirección de King Vidor), y Gil Parrondo.

En palabras de su directora, «Querida Gina» es una historia necesaria, porque aborda una realidad que es nuestra responsabilidad retratar antes de que se extinga. Pero este documental no sólo pretende rescatar del olvido la historia de los hombres corrientes y anónimos de una generación, sino también recoger una parte importantísima de la historia del cine de nuestro país. Pepe López Rodero, Gil Parrondo, José Antonio Sánchez… formaron parte de un joven grupo de cineastas españoles que a finales de los 50 pusieron sus conocimientos al servicio de Hollywood, consiguiendo que España se convirtiese en uno de los platós naturales más productivos del mundo

La trama del filme sigue a Juan y Serafín, dos hombres corrientes que viven en una pequeña aldea de Galicia, Cans. Pero cuando están a punto de cumplir los 80 años, un hecho de su pasado va a irrumpir en su calma cotidiana y los va a llevar a vivir la experiencia más emocionante de sus vidas. Juntos emprenderán un viaje hasta Roma para intentar ser recibidos por Gina Lollobrigida, la diva con la que compartieron pantalla en el film «Salomón y la reina de Saba».