ESTÁ PROTAGONIZADA POR BEN KINGSLEY, SACHA BARON COHEN, ASA BUTTERFIELD Y CHLOË MORETZ

Basada en el imaginativo y arrollador best seller de Brian Selznick, «The Invention of Hugo Cabret”, el guión de la película está escrito por John Logan, la película está producida por el propio Scorsese junto a Graham King, Tim Headington y Johnny Depp.
«Hugo Cabret», la primera película de Scorsese rodada en 3D, cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta entre las paredes de una estación de trenes de París. Cuando Hugo se encuentra con una máquina rota, una excéntrica niña y el frío y reservado hombre encargado de una juguetería, se verá envuelto en una aventura mágica y misteriosa que puede poner en riesgo todos sus secretos.
En el reparto de estrellas también aparecen Jude Law, Ray Winstone, Christopher Lee, Helen McCrory, Frances de la Tour y Richard Griffiths. «Hugo Cabret» reúne nuevamente a Scorsese, King y Logan, quienes trabajaron juntos en «El aviador». También reúne a Scorsese con muchos de sus colaboradores de siempre, incluyendo al director de fotografía Robert Richardson, el director artístico Dante Ferretti, la diseñadora de vestuario Sandy Powell y la montadora Thelma Schoonmaker.

GK Films adquirió los derechos para el cine de «The Invention of Hugo Cabret” poco tiempo después de que fuera publicado en 2007 por Scholastic Press. Inmediatamente el libro se convirtió en el primero de la lista de los más vendidos de New York Times. La vanguardista novela fue aplaudida por la crítica de todo el mundo y recibió varios premios literarios incluyendo el codiciado Caldecott Medal 2008. Fue finalista del premio National Book Award y, entre muchos otros reconocimientos, fue elegido mejor libro ilustrado por New York Times. «Hugo Cabret» se rueda en los estudios Shepperton de Londres, así como en varias localizaciones de Londres y París. Su estreno está previsto en Estados Unidos para diciembre de 2011.