LA SEMANA DE CINE ARGENTINO HOMENAJEA A ÁNGELA MOLINA Y A DIEGO PERETTI

En la jornada inaugural y tras los homenajes a los dos actores, se ha proyectado el largometraje «Música en espera», dirigido por Hernán A. Goldfrid y protagonizado por Diego Peretti.
Los actores homenajeados han estado acompañados de una delegación formada por reconocidos directores, productores y realizadores argentinos que, a lo largo de la semana, presentarán sus trabajos cinematográficos en Argencine 2009.
El objetivo de la Muestra de Cine Argentino de la Comunidad de Madrid es profundizar en la interrelación entre las correspondientes industrias cinematográficas, dar a conocer al público madrileño las nuevas producciones argentinas, así como interesar a distribuidores españoles en su próxima exhibición en cines.
El homenaje a Ángela Molina parte de su dilatada carrera en todas las facetas interpretativas desde su debut cinematográfico en 1974 con la película «No matarás». Su éxito definitivo se producirá en 1977 con el papel protagonista de la película «Ese oscuro objeto del deseo», dirigida por Luis Buñuel. Desde ese momento, su trayectoria sigue imparable, con títulos como «Sagitario», de Vicente Molina Foix; «El mar», de Agustí Villaronga; «Carne trémula», de Pedro Almodóvar; «Las cosas del querer», de Jaime Chávarri; o «La Sabina», de José Luis Borau, además de participaciones en producciones extranjeras.
En Argencine 2009 podremos disfrutar de su talento en el largometraje «El viento se llevó lo qué», una coproducción española, francesa, argentina y holandesa, dirigida por Alejandro Agreste. En ella, Ángela Molina encarna el papel de una taxista de Buenos Aires que , harta de su patrón, huye de la capital hacia un pueblo de la Patagonia en el que la proyección de viejas películas supone para sus h ab itantes la única forma de relacionarse con el resto del mu ndo.
Por su parte, el bonaerense Diego Peretti hace las veces de representante argentino en esta edición de Argencine 2009 con un homenaje por sus múltiples papeles en la televisión, el cine y en el teatro. Destacan sus apariciones en series televisivas como «Zona de riesgo» (1993) y «Poliladrón» (1994), a la que siguió su debut en el cine en «El sueño de los héroes» (1997), dirigido por Sergio Renán. Su interpretación en «No sos vos, soy yo» (2002), de Juan Taratuto, lo consagró como una de las grandes figuras del cine argentino.
Sus últimas apariciones en cine han sido en «Al final del camino» (2009), de Roberto Santiago, y en «Música en espera» (2009), dirigido por Hernán A. Goldfrid, que ha inaugurado Argencine 2009. En este largometraje, Peretti se mete en la piel de un compositor que trabaja en la música de su próxima película y ve cómo, fruto de su poca inspiración, se ve obligado a salir adelante pidiendo un crédito a Paula, la encargada de atenderle en el banco.