Desde el martes 4 hasta el próximo 8 de junio el Festival proyectará 40 cortometrajes, ofrecerá seis talleres de cine gratuitos y la I Feria Audiovisual en el Teatro Alhambra

En la sesión inaugural el martes 4 en el Teatro Alhambra, se proyecta el Ciclo «Revolución de los 90”, un homenaje a los directores que consolidaron el cortometraje e hicieron de él una nueva forma de difusión cinematográfica. Estos directores son Juan Carlos Fresnadillo, Javier Fesser, Mateo Gil, Ángel Astudillo, Álvaro Fernández Armero o David Gordon. Estos dos últimos componen, junto a José Sánchez Montes, el Jurado de la IV Edición.

Como novedad, el miércoles 5 a las 20:30 h. se proyecta la sección paralela no competitiva «La Cosa Nostra” con cortometrajes dirigidos por granadinos que han sido premiados en numerosos festivales, como «La Dama y la Muerte” o «¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?”, entre otros. La entrada a todas las proyecciones es gratuita hasta completar aforo.

Paralelamente al Festival, se celebran los talleres gratuitos de cine (previa inscripción), la I Feria de Escuelas Audiovisuales en el Teatro Alhambra para conocer los stands de las escuelas audiovisuales más representativas de Granada, y la Exposición de fotografías de Ópera Prima en Foto en el Serrallo Plaza, cuya entrega de premios será allí mismo el jueves 6 a las 22:30 h.

La Clausura y Palmarés de la IV Edición del Festival Internacional Ópera Prima en Corto será el sábado 8 de junio a las 21:00 h. en el Teatro Alhambra.