En su inauguración este viernes 17 se hará entrega del Premio Hercules a Imanol Uribe y a Farida Belyazid

El certamen proyectará «El Viaje de Carol» dentro del homenaje a Imanol Uribe, que en la jornada de apertura recibirá el Premio Hércules junto a la directora marroquí Farida Belyazid («La vida perra de Juanita Narboni»). En el marco del certamen se proyectarán también «El baile de La Victoria» de Fernando Trueba, «Héroes» de Pau Freixas, «Nacidas Para Sufrir» de Miguel Albaladejo, «El diario de Carlota» de Jose Manuel Carrasco y «Las viudas de Los jueves» del argentino Marcelo Piñeyro. Las proyecciones serán en la Cinemateque du Tánger con entrada gratuita hasta completar aforo
En el marco del Festival de Cine Español – Tánger Crea, se organizan 4 talleres de cine: de guión dirigido por Juan Madrid, de dirección dirigido por Rosa Verges, de cine como contenido digital dirigido por Isabel Andrade y de animación dirigido por Coque Riboo. Todos los talleres tendrán lugar en el Instituto Cervantes de Tánger entre estos días 17, 18 y 19 de diciembre. Asimismo se realizará una mesa redonda sobre literatura y cine a cargo de Juan Madrid, Alejandro Gallo y Mohamed Bouissef Rekab.
El Festival de Cine Español – Tánger Crea está financiado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) y en colaboración con el Instituto Cervantes y la fundación Globalon.