LA NOVELA DE LAURA ESQUIVEL, QUE YA CONOCIÓ UNA ADAPTACIÓN AL CINE, SALTARÁ A LA ESCENA EN 2010

Esquivel escribió «Como agua para chocolate», una de las novelas de referencia de la literatura mexicana, hace dos décadas. Ha vendido cerca de 8 millones de ejemplares y ha sido traducida a una treintena de lenguas. «No deja de sorprenderme todo lo que sigue pasando con la novela. De pronto uno se queda como observador de su propia obra», asegura. «Está trabajando en el guión una productora que se llama Margo Lyons y el director musical es Ted Sterling», ha desvelado la autora.
Preguntada sobre el secreto que llevó una novela a tal éxito, Esquivel respondió divertida: «La verdad no sé cuál es la receta, si la tuviera ya la hubiera repetido. He hecho un montón de teorías, pero a ciencia cierta sigue siendo un misterio».
«Como agua para chocolate» relata la vida de una mujer a la que nunca dejaron casarse y que sólo en la cocina encontró consuelo, preparando platos que producen diferentes efectos según el carácter y el comportamiento de la persona que los come. La novela llegó a la pantalla grande en 1992, bajo la dirección del mexicano Alfonso Arau, por entonces casado con la autora.