EL FESTIVAL LEVANTA SU TELÓN EL MARTES 3 EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID Y SE PROLÓNGARÁ HASTA EL 31 DE MARZO

«Chrónica de Fuenteovejuna», basada en el famoso texto de Lope de Vega inicia la muestra el día 3. La compañía extremeña Samarkanda Teatro, bajo la dirección de José Carlos Plaza, presenta esta obra galardonada con el Premio al Mejor Montaje Paralelo del Féstival de Mérida, que interpretan Memé Tabares, Pepa García y Ana García.
El día 5 tomará el relevo «Unha primavera para Aldara»,de la compañía gallega Teatro del Atlántico, que bajo la dirección de Teresa de la Hera representarán la obra en gallego, con interpretaciones de Amparo Malo, Lucía Regueiro y María Bouzas. También de Teresa de la Hera se podrá ver «Flores migratorias», de la Cia. Teatro D2.
De Galicia llegará también Quico Cadaval, que presenta dos obras: «Noche de reyes» (días 16 y 17) que ha dirigido para el Centro Dramático Gallego, y «Obra (no coment)» con su compañía Excéntricas, los días 28 y 29.
La compañía madrileña de Pilar Massa clausurará la muestra con una de las principales referencias del nuevo teatro británico, «esa cara», un profundo draga sobre las dependencias a las que se enganchan los seres humanos, escrita por Polly Stenham.
Además la XIV Muestra de Teatro de las Autonomías ofrece revisiones de clásicos como William Shakespeare, Tirso de Molina o Lope de Rueda, asi como montajes basados en textos de Roberto Bolaño o María Reimóndez y «Carton village» dirigida por Sergi López.