Desde el 5 de julio se sucederán nuevos montajes de «Fuegos», «Hécuba», «Julio César», «El asno de oro», «Las Tesmoforias» y «Los gemelos»

Bajo el lema «Mérida es clásica, Mérida es teatro», el festival buscará «reivindicar» su papel en la escena nacional, según ha explicado el director del certamen, Jesús Cimarro. El Ballet Nacional acompañada por la Orquesta de Extremadura inaugurará el festival el 5 de julio con la reposición de su «Medea» de hace 30 años, a la que seguirán hasta el 25 de agosto montajes de «Fuegos», «Hécuba», «Julio César», «El asno de oro», «Las Tesmoforias» y «Los gemelos», entre otras diversas actividades paralelas.

El Festival de Mérida estará compuesta por siete espectáculos, uno más que el año pasado, y cinco de los cuales supondrán estrenos absolutos en Mérida, y contará con el mismo presupuesto que la edición anterior, 1,9 millones de euros.
Además, se desarrollará la segunda edición de los Premios Ceres, que serán presentados próximamente, y que aspiran a consolidarse como los Premios Nacionales de Teatro. La programación se completa con el ciclo de conferencias «Encuentro con los clásicos», que una edición más analizará los temas que abordan las obras en cartel.