LA OBRA, DIRIGIDA POR JOSEP MARÍA POU, SE BASA EN UNA NOVELA DE ROMAIN GARY QUE

GANÓ EL PREMIO GONCURT

La obra del escritor y diplomático Romain Gary ha sido adaptada para el teatro por Xavier Jaillard. El montaje cuenta con dirección del actor Josep Maria Pou. Josep Maria Vidal es el traductor de esta versión teatral en la que al frente del elenco, junto a Concha Velasco, está también Carles Canut.
«La vida por delante» es una historia de marginados explicada a través de los ojos de Momo, un adolescente árabe que vive en la pensión de la señora Rosa, una vieja ex prostituta judía casi septuagenaria, superviviente de Auschwitz que acoge hijos de ex «madames» en un suburbio de París. La obra describe un sórdido mosaico humano donde Momo hace su aprendizaje vital. Con su registro adolescente denuncia el racismo y el materialismo y hace una reflexión sobre la belleza, la soledad, la eutanasia. «No tiene nada que ver con nada de lo que he hecho hasta ahora. Es tierna, divertida, apasionada…», ha dicho Concha Velasco.
Está previsto que las funciones en el escenario del teatro Goya se prolonguen hasta el mes de julio. Después la obra se estrenará en Madrid, donde Focus(productora de la obra y responsable del Goya) espera contar pronto con una sede estable.