El Festival de Teatro Clásico representa, por primera vez en España de manera íntegra, la obra de Eurípides adaptada por Juan Mayorga y con dirección de José Carlos Plaza

«Hécuba» retrata de manera directa la venganza. Convertida en acusador, juez y verdugo, el personaje no vacilará a la hora de devolver un golpe igual o mayor que el que ella recibió. El resultado es una tragedia con mayúsculas que muestra las consecuencias de la Guerra de Troya y el inmenso sufrimiento que vivieron las mujeres debido a la muerte de sus hijos y esposos.
Después de haber dado vida a grandes personajes, entre los que destaca Santa Teresa de Jesús, Concha Velasco se mete en la piel de una mujer con carácter, anciana y especialmente vengativa. Sobre el escenario estará acompañada por José Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona, Alberto Iglesias, Luis Rallo, Alberto Berzal, Denise Perdikidis, Marta de la Aldea, Zaira Montes, María Isasi y catorce figurantes.
A la pieza de Juan Mayorga se suman Toño Camacho (iluminación), Mariano Díaz (sonido y música original), Pedro Moreno (vestuario) y Juan Pedro Hernández (caracterización). La escenografía y la dirección escénica llevan la firma de José Carlos Plaza. «Hécuba» se representa en el Teatro Romano de Mérida entre los días 1 y 11 de agosto.