El jueves 20 la institución promueve en Madrid un concierto de bandas sonoras de películas españolas

La institución apoya la música del cine español con un concierto de bandas sonoras. Bajo la dirección de Andrés Salado, la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española (RTVE) interpretará el próximo 20 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Monumental de Madrid, obras de Bingen Mendizabal, Alejandro Amenábar, Emilio Aragón, Pablo Cervantes, Pascal Gaigne, Arnau Bataller, Federico Jusid y Zacarías M. de la Riva.
El maestro Andrés Salado dirigirá este concierto que, dividido en dos partes, incluirá las creaciones musicales para la gran pantalla de Pablo Cervantes (Suites de «You’re The One», «Sangre de mayo», el adagio de «Historia de un beso» y el tema principal de «Tiovivo c.1950», películas firmadas por José Luis Garci), Pascal Gaigne (Suite de «Castillos de cartón», de Salvador Garcia Ruiz; y «Le cou de la girafe», de Safy Nebbou), Bingen Mendizabal (Suite de «Flysch, el susurro de las rocas», documental dirigido por Asier Hilario y Alberto J. Gorritiberea), Arnau Bataller (Suite «La sombra prohibida», de José Luis Alemán), Federico Jusid (tema de amor de «El secreto de sus ojos», dirigida por Juan José Campanella; y Suite de «La cara oculta», de Andrés Baiz), Zacarías M. de la Riva («Hierro», de Gabe Ibáñez; «La mujer del anarquista», de Peter Sehr y Marie Noelle; y «Las aventuras de Tadeo Jones», dirigida por Enrique Gato), Emilio Aragón (Suite «Pájaros de papel») y Alejandro Amenábar (Suite «Mar adentro»).
Escuchar música de cine en concierto es el propósito de este evento musical impulsado por la Academia, que el año pasado conmemoró sus bodas de plata con una sesión de bandas sonoras de nuestra cinematografía. Las entradas pueden adquirirse a través de Internet y en la taquilla del Teatro Monumental de Madrid, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 h. Los espectadores de La 2 de TVE podrán ver el concierto en diferido a finales del mes de octubre.