La película narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso

El rodaje del nuevo largometraje del cineasta español Pedro Almodóvar, «Dolor y gloria», ha llegado a su fin. La cinta, que contará con la participación de intérpretes de la talla de Penélope Cruz, Antonio Banderas, Cecilia Roth o Kiti Mánver, llegará a las salas en 2019. Fue el pasado mes de julio cuando Agustín Almodóvar anunciaba a través de su perfil de Twitter el comienzo del rodaje de «Dolor y Gloria», el vigesimoprimer largometraje de su hermano. No es la primera vez que el director manchego elige Valencia como escenario para su obra, de hecho, el film se desarrolla entre la comunidad levantina y Paterna.

Tras 44 días de grabaciones, el rodaje de la película, con fecha de estreno para el próximo año, finalizó el 15 de septiembre tal y como anunciaba el propio hermano del director español a través de su red social. La cinta, que será uno de sus proyectos más personales, contará la vida de un director de cine. El propio Almodóvar explicó que «Dolor y Gloria» narrará «una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando».

Y aunque aún hoy, no tengamos una sinopsis oficial, se han creado muchas expectativas alrededor de este estreno, ya sea por el elenco de actores con el que nos encontraremos o bien por las ansias de conocer su trama.

El director español no estrena un film desde 2016, cuando llegó a las salas «Julieta», un drama psicológico con siete nominaciones a los Premios Goya, entre ellas, a la de mejor actriz por la participación de Emma Suárez. En esta ocasión, Almodóvar vuelve a contar con un reparto de lujo: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Cecilia Roth, Kiti Mánver, Julieta Serrano, con la que no había vuelto a coincidir desde «¡Átame!», Asier Etxeandía o Leonardo Sbaraglia, con los que también había trabajado anteriormente. También podremos disfrutar del debut cinematográfico de la cantante Rosalía, quién mostraba su entusiasmo a través de su perfil de Instagram: «Hoy ha sido un día precioso: he hecho mi primera escena de cine”. Además, en una entrevista pudimos descubrir que su salto a la gran pantalla podría no ser algo fortuito: «yo de pequeña veía con mi madre y mi hermana las películas de Pedro y las mujeres que las protagonizaban me parecían de otro mundo y a la vez tan familiares. Mi vida siempre ha sido cantar, tocar, bailar, interpretar y de verdad lo digo que desde pequeña soñaba con hacer algo así”.