escrito por Luiso Berdejo, que protagonizan Raúl Mérida y Sara Sálamo junto a Joaquim de Almeida y Geraldine Chaplin

Escrita por Luiso Berdejo (guionista de la saga «REC» y director de «La otra hija»), narra la peligrosa investigación en la que se embarca Guillermo (Raúl Mérida), un joven universitario apasionado del surf, tras descubrir de manera casual un antiguo carrete fotográfico. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: motivos suficientes para sumergirse en un oscuro submundo que le queda grande. En sus pesquisas, Guillermo contará con la ayuda de Daniela, una estudiante de Bellas Artes en la que no deja de pensar; y con la pericia informática de su hermano menor. Ninguno de los treses consciente de que el camino hacia la verdad puede cambiar sus vidas para siempre.
«Me siento muy afortunado por haber podido dirigir un guión de Luiso Berdejo, al que admiro, y porque, en un momento como el actual, hemos contado con 4 productoras como son Antena 3, Bowfinger, Zinea Sortzen y Eitb para poder hacer realidad esta película. Hemos necesitado algo más de dos años y mucho esfuerzo para llegar a contar este thriller del que se puede anticipar poco o… nada”, explica Ezkurdia. Y añade: «Al contrario que lo que le ocurre al protagonista de la historia, el rodaje no ha tenido nada de inquietante. Incluso hemos tenido a las olas de nuestra parte para rodar las escenas de surf en la Zurriola”.
Ezkurdia reconoce que sabía poco sobre el mundo surfista antes de embarcarse en el proyecto. Sin embargo, especialmente gracias el asesoramiento del equipo de la revista 3sesenta, se confiesa atrapado: «En la película no se verá el surf de la soleada California o Hawai, sino el del Mar Cantábrico, a veces tan oscuro como la investigación que narra Tres-60”.
Al igual que su director, Raúl Mérida era un neófito en el mundo del surf antes de iniciar la preparación para la película. Tras tomar lecciones durante semanas con el personal de Pukas –para poder acaso iniciar el proceso de coger la ola-, el actor no sólo ha logrado subirse a la tabla sino también descubrir «un deporte apasionante que, sin duda, le dará un toque diferenciador a la película”. Pero no todo ha sido surf: «Sumergirme en «Tres-60» ha resultado una experiencia increíble: es un thriller cargado de ingredientes de todo tipo y lleno de emociones”.
Sara Sálamo, coprotagonista del film, comparte el mismo entusiasmo: «Es un antes y un después en mi carrera, sin duda… «Tres-60» es mi primer largometraje, y una experiencia que recordaré siempre. Mi bautizo en la gran pantalla, en el séptimo arte”.
La película, que tiene ahora por delante varias semanas de post-producción, tiene previsto el estreno para 2013