UNA LIBRE ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE LA AUTORA FRANCESA DE ORIGEN MARROQUÍ QUE SE ESTRENARÁ A FINAL DE MAYO

Esta nueva versión apenas tiene que ver con el texto que se representó en Paris. A partir de una adaptación de Arturo Turón quien también se hace cargo de la dirección, y producción de Nada en la Nevera, con la inestimable colaboración y aportación de la Editorial Demipage, la obra entremezcla dos disciplinas, El Teatro y El Audiovisual.
La obra gira en torno a Jbara, una joven pastora de 16 años que vive en las montañas del Magreb con sus padres, sus cinco hermanos y su rebaño en un entorno de gran miseria. En ese entorno la vida puede ser muy dura. La pequeña pastora nos va relatando su día a día, sus encuentros y desencuentros con ese, su único entorno. Hasta que un día una serie de acontecimientos inesperados hacen que su destino, supuestamente previsible, de un giro de 180 grados. Su vida es nuestra historia, llena de tintes de humor, ternura, rebeldía, sarcasmo y resignación, que irá dando tumbos desde su pequeño y áspero universo hasta lo que para ella es ese mundo entero por descubrir, y que acabará descubriendo. Jbara, es bella sin ser consciente aún, valiente pero también temerosa, cándida y sin embargo ácida, respetuosa con lo aprendido mientras su instinto rebelde la pone continuamente entre las cuerdas. Un testimonio en primera persona sobre la opresión de las mujeres o un grito a la rebelión. Digamos más bien las confesiones de esta joven a su único confidente, el mismísimo Alá.
La actriz María Hervas será Jbara, así que será ella quien, tras un duro y costoso trabajo, nos haga viajar por el Atlas y por las diferentes ciudades marroquíes con su mirada, su voz… … mientras es acompañada en cada uno de sus pasos por la mirada y la voz de los actores como Jesús Caba, Carles Francino y Ana Rujas.
Para llevar a cabo este gran proyecto «Confesiones a Alá» ha abierto un crowdfunding para colaborar en el proyecto: http://www.mymajorcompany.es/projects/confesiones-a-ala. La obra se estrenara en Garage Lumiere del 31 de mayo al 26 de junio.