La popular Hermione de la saga «Harry Potter» protagonizará «Regression» junto a Ethan Hawke

La noticia no ha sorprendido a nadie, ya que la popular Hermione de la saga «Harry Potter» mantiene una buena amistad con el cineasta chileno español y se les ha visto juntos en varias ocasiones en meses pasados.

«Soy una apasionada de Alejandro y su trabajo y estoy muy contenta de poder colaborar con él. Estoy realmente emocionada por el reto que mi personaje significa para mí como actriz … No puedo esperar para empezar «, declara Watson en la nota de prensa de los Weinstein, quienes lanzarán «Regression» en las salas norteamericanas el 28 de agosto del año que viene. Ya antes estrenaron «Los otros», con una importante respuesta del público estadounidense.
Amenábar y su productor habitual Fernando Bovaira mantienen en secreto la sinopsis de la película, escrita por el propio cineasta, y sólo difundieron que «jugará con nuestros temores más profundos y primordiales para hacernos extremadamente vulnerables». Variety agrega este miércoles que la base de la historia es la confusión de un padre, acusado de haber abusado de su hija, pero que no tiene recuerdo de esos hechos, mientras se desarrolla una conspiración en EE.UU.
«Regression» se rodará en inglés, posiblemente en Canadá (coproductor minoritario), y marcará el regreso del realizador afincado en España desde su infancia, cuya última cinta -la comercialmente fracasada «Agora»- data de 2009. La agencia de ventas Film Nation, que ya la presentó el año pasado en el American Film Market, intentará captar distribuidores internacionales desde finales de esta semana en el mercado de la Berlinale.
Emma Watson regresará a los cines con «Noe», que verá la luz el próximo 28 de marzo y tiene entre manos como proyecto también para este año «Your Voice in My Head». «Juerga hasta el fin» ha sido su último estreno hasta el momento. La actriz fue fotografiada el pasado octubre junto a Amenábar en Londres, tras compartir mesa y mantel con el cineasta hispano, lo que inició los rumores en torno a su posible participación en «Regression».