El director Marc Webb y el protagonista Andrew Garfield comenzarán el rodaje a comienzos de 2013

El guión correrá a cargo de Alex Kurtzman & Roberto Orci y Jeff Pinkner, basado en un borrador de James Vanderbilt. La película será producida por Avi Arad y Matt Tolmach. El nuevo capítulo de la saga «Spider-Man» se estrenará en 3D, el 2 de Mayo de 2014. Se está en conversaciones también con Emma Stone para que vuelva a interpretar a Gwen Stacy en esta exitosa franquicia.
La producción de esta nueva entrega comenzará a principios de 2013. Webb, Garfield y Stone ya formaron equipo en el gran éxito del verano «The Amazing Spider-Man», que obtuvo más de 751 millones de dólares a nivel mundial.
Comentando sobre la noticia, Doug Belgrad, presidente de Columbia Pictures, ha dicho: «No podríamos estar más seguros de la dirección que estamos tomando con esta nueva línea de Spider-Man y estamos muy emocionados de comenzar de nuevo la producción con Marc al timón y Andrew como Peter Parker. Estamos deseando compartir de nuevo con los espectadores de todo el mundo lo que tenemos preparado para Peter y Spider-Man.”
En principio, con Webb se había comprometido con la Fox, con la que ya filmó «500 días juntos» para rodar una segunda película. Esto unido al tibio recibimiento que su labor en «The Amazing Spider-Man» tuvo entre algunos altos directivos de Sony, hizo que se diera por hecho que, en su nueva etapa, Peter Parker cambiaría de director. Finalmente no ha sido así y se vuelve a apostar por los artífices de la anterior entrega de la franquicia. «The Amazing Spider-Man» recaudó más de 750 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.