El Presidente Barack Obama, Steve Martin, Kevin Spacey, Lindsay Lohan, Anna Kendrick, Zoe Saldana y Steve Carell, entre muchos otros, lamentan el adiós del actor: «Hizo el mundo un poco mejor, que el mundo riera y pensara. Qué pérdida»

La noticia de la muerte de Robin Williams pilló en directo a Conan O’Brien, que protagonizó divertidas entrevistas en su programa al actor, y que en ese momento departía con Will Arnett. El carismático presentador, tras comunicar la noticia, sólo acertó a decir a su audiencia: «Esto es chocante, horrible y perturbador en todos los niveles”, lamentando el fallecimiento de Williams. Arnett se sumó a la tristeza: «Era tan divertido, realmente era uno de los grandes de todos los tiempos, pero era aún mejor como persona”.

Su anuncio en directo seguramente ayudó a que la triste noticia se difundiera aún más, y se tradujera en un goteo inagotable de condolencias por la pérdida protagonizados por compañeros de Williams en Hollywood y notables personalidades estadounidenses. Una de las más destacadas, la del Presidente Barack Obama, que difundió el siguiente comunicado, muy afectuoso: «Robin Williams fue piloto, doctor, niñera, presidente, profesor y todo lo demás. Pero él fue alguien único. Llegó a nuestras vidas como un extraterrestre pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles. La familia Obama quiere expresar sus condolencias a la familia de Robin, a sus amigos y a cualquiera que encontró su voz y sus versos gracias a Robin Williams».

Obama también expresó sus condolencias vía Twitter, y éstas se sumaron a muchas otras de, por ejemplo, Steve Martin, Kevin Spacey, Lindsay Lohan, Anna Kendrick, Michael J. Fox, Steve Carell y Billy Cristal. «No podría quedarme más de piedra por la pérdida de Robin Williams, buena gente, talento genial, compañero actor y alma genuina», ha dicho su colega Steve Martin. Lohan, por su parte, habla de la «bondad» de Williams a quien conoció en su primer día de filmación de «Tú a Londres y yo a California». «Qué perdida tan enorme», ha afirmado la actriz. Zachary Quinto y Anna Kendrick han recurrido a una de las frases más icónicas de la filmografía de Williams, el extracto del poema «O Captain! My Captain!» escrito por Walt Whitman que recogió el espíritu del drama juvenil «El club de los poetas muertos», que el actor protagonizó en 1989: «¡Oh, capitán, mi capitán! Levántate aguerrido y escucha cual te llaman tropeles de campanas. Por ti se izan banderas y los clarines claman», ha escrito Kendrick. «Un tuit no es capaz de explicar la grandeza del corazón de Robin Williams, su alma y su talento. Es muy triste», ha afirmado el actor, director, productor y guionista Ben Stiller junto a quién Williams protagonizó la saga «Noche en el museo».

La latina Zoe Saldana ha afirmado no encontrar las palabras para «expresar la tristeza por esta pérdida trágica» y Michelle Rodríguez ha recordado con nostalgia los momentos de risa y llanto que vivió a través de los trabajos de Williams. John Cusack, Mandy Moore, George Takei, Mara Shriver, Shannen Doherty, Mia Farrow, Kevin Spacey y Faye Dunaway han sido también algunos de los artistas que también han recurrido a las redes sociales para expresar su pena.

Estrellas de la música como Lenny Kravitz, Ozzy Osbourne, Ringo Starr o Quincy Jones han expresado también su pesar: Lenny Kravitz ha elegido una fotografía que se tomó con Williams en el rodaje de «El mayordomo» en Nueva Orleans para recordar al ganador de un Óscar por «El indomable Will Hunting». «Fue un honor conocerte», ha manifestado el cantante.

La que era su compañera en la serie televisiva «The Crazy Ones», Sarah Michelle Gellar, parece que ni tan siquiera ha podido encontrar las palabras para definir lo que siente, por lo que ha optado por colgar en twitter un collage de fotos de ella junto a Williams. «No importa lo que la gente te diga, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo»: El autor de «Juego de tronos», George R.R. Martin, ha elegido una cita del actor en su papel en «El club de los poetas muertos» para expresar sus condolencias.

La Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood ha querido recordar al actor con un tierno mensaje de Twitter reproducido inmediatamente por miles de usuarios: «Genio, eres libre», reza, acompañado de una foto de la película animada «Aladin». Un guiño al recordado papel del actor como voz del genio de la lámpara maravillosa en la versión en inglés.

El director ejecutivo de Disney, Robert Iger, le ha definido como un «genio de la comedia y un actor increíble» y desde «Barrio Sésamo» le recuerdan como alguien que «siempre hizo reír y sonreír» con una simpática foto del actor en el programa.

Una de sus películas póstumas será «Noche en el Museo 3», que llegará a los cines en diciembre de este año. Su compañero de rodaje en ese largometraje, Ben Stiller, ha sido uno de los más afectados en Twitter, dedicándole una serie de mensajes a Williams. Otra estrella televisiva como Jay Leno, aunque no a través de su cuenta de Twitter, también ha compartido unas breves condolencias por el fallecimiento del actor, rememorando cómo se conocieron y desde cuándo se alargaba su amistad.

De forma más anónima, pero mucho más cercana, sus vecinos también han querido rendirle un último homenaje. De forma espontánea, han comenzado a acercarse hasta las puertas de su casa para depositar ramos de flores y dar su último adiós al genial actor. Algo más lejos de ese punto, pero con igual sentimiento, su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood se ha convertido ya en un lugar de peregrinación para depositar ramos de flores y mensajes de condolencia por la pérdida.

Al homenaje de Hollywood se han sumado locales de comedia como el Laugh Factory, The Comedy Store y The Improv, que han adaptado a las circunstancias sus escaparates para despedirse de Robin Williams. La Cámara de Comercio de Hollywood ha comunicado que este martes se colocaran unas flores a modo de tributo sobre la estrella que lleva el nombre de Robin Williams en el turístico Paseo de la Fama.