LA HISTORIA DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES QUE FORMAN UN GRUPO PARA LUCHAR CONTRA LAS TROPAS RUSAS Y CHINAS QUE HAN INVADIDO LOS ESTADOS UNIDOS

En 1984 el hasta entonces prestigioso director John Milius («El viento y el león», «Conan el bárbaro», «El gran miércoles») dirigía «Amanecer rojo», la historia de la invasión de los Estados Unidos por tropas soviéticas y la resistencia que ofrecen un grupo de estudiantes. Tan demencial historia acabó con el prestigio de Millius, que no volovió a levantar cabeza desde entonces. La película estuvo también a punto de acabar con las carreras de Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Lea Thompson o Charlie Sheen, y solo sus películas posteriores consiguieron relanzar sus trayectorias.
Ahora se anuncia un remake de aquella historia en la que no solo son las tropas rusas sino también las chinas las que invaden el territorio de los Estados Unidos. Connor Cruise encarnará en el drama a Daryl, el hijo del alcalde de Spokane y el componente más joven del grupo de estudiantes de Secundaria, que crean un grupo rebelde en su pueblo para actuar contra los soldados invasores. Otros jóvenes actores como Isabel Lucas y Chris Hemsworth acompañarán a Connor Cruise, que ya debutó ante la cámara con un breve papel el pasado año junto a Will Smith con la película en «Siete almas». En ella interpretaba el papel jovencito de Will Smith.
El rodaje del filme dará comienzo el próximo mes de septiembre en Detroit. Para ello, el elenco de actores se marcharán en unas pocas semanas, a un lugar no revelado, para empezar un entrenamiento militar para preparar la película que se prevee estrenar el 24 de septiembre de 2010. John Milius vuelve a ser coguionista mientras que ahora el director elegido es el debutante Dan Bradley, que viene de ser ayudante de dirección y especialista de acción.