EL ESPECTÁCULO LLEGA, DENTRO DEL FESTIVAL DE OTOÑO, AL ESCENARIO DEL ALBÉNIZ DE MADRID

En «Corazón loco” intervienen ocho cantantes y seis bailarines. La obra surge a base de improvisaciones sobre las que se creó el guión que sirve de base a una partitura musical creada por Edith Canat de Chizy. La compositora juega con la fonética de palabras en inglés, ruso, italiano y español.

La granadina Blanca Li es hermana de la directora cinematográfica Chus Gutiérrez, y también directora de cine, pues firmó «Le Défi”, que rodó en Francia en 2002 y que permanece inédita en España. Li ha trtabajado también como actriz en películas de Pedro Almodóvar, de Josiane Balasko y de su hermana, para la que realizó, además, la coreografía de «El Calentito”, pero es conocida internacionalmente como coreógrafa, habiendo trabajado muchos años en Berlín.

Para «Corazón loco” ha contado con el Ensemble Vocal Sequenza 9.3., grupo especializado en música contemporánea. El tema del amor es central en esta coreografía así como la escenografía, compuesta por un muro con seis espacios confeccionado en lycra en el que el cuerpo de los bailarines se exprime, aparece y desaparece, todo combinado con luz y video, creándose sensaciones que dan la impresión de imágenes tridimensionales.

EXPOSICIÓN Y PELÍCULAS

La gran preocupación de Blanca Li, directora del Centro Andaluz de Danza, y que en los últimos años trabaja habitualmente en Francia, ha sido encontrar la fórmula para no reinventarse o copiarse a sí misma. Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la realización de una exposición con el tema de la danza por encargo del MUSAC, que se estrenará el próximo 26 de enero. Además, Blanca Li está preparando un documental sobre «Corazón loco” ya que ella misma se encargó de filmar el proceso inicial de improvisaciones, que quiere estrenar en los cines.

Blanca Li tiene también pendiente otro proyecto cinematográfico, «Cabaret latino”, una comedia musical en la que comparte protagonismo con Victoria Abril y Rossy de Palma que se pospuso hace dos años y que ahora piensa retomar.