David Chase, guionista, director y productor de «Los Soprano» o Clyde Phillips, guionista y productor de «Dexter», en el certamen galo

Durante el primer fin de semana, el 4 y 5 de septiembre, el Festival organizará master classes y encuentros con los más poderosos guionistas de la televisión estadounidense. Es más, se celebrará especialmente una fecha: el 8 de abril de 1990. Alex Benjamin, a cargo de la sección, ha declarado: «Fue entonces cuando comenzó la era dorada de la televisión, precisamente a las 21:00 horas. Fue entonces cuando se emitió el primer capítulo de «Twin Peaks», creada por David Lynch y Mark Frost. Aquella serie alteró la geografía televisiva para siempre y, por extensión, la geografía audiovisual global».

David Chase, creador,guionista, director y productor del culto «Los Soprano» impartirá una master class el sabado 4 de septiembre en la Salle Lexington del palacio de festivales conocido como CID. Suya fue también la serie «Doctor en Alaska» y «The Rockford Files» «Los Soprano» se emitió durante seis temporadas en la cadena de pago HBO entre 1999 y 2007. Con «Los Soprano», Chase cosechó 21 premios Emmy y cinco Globos de Oro.

Clyde Phillips es el guionista y productor de «Dexter» y de una docena de series más, entre ellas, «De repente Susan» a la mayor gloria dela bellísima Brooke Shields. Su master class será impartida el domingo, 5 de septiembre, también en la Salle Lexington del CID. Ambas será moderadas por Alain Carrazé.
«Todo sobre la escritura del guión televisivo» («All About Screenwriting»), moderado por Vincent Colonna constituirá laguinda del pastel al reunir a guionistas televisivos norteamericanos y franceses. Están convocados Virginie Brac (francesa, guionista de la segunda temporada de la serie «Engranages»). Todd A. Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler participarán como creadores, guionistas y productores de la serie de éxito «Damages», que tanto ha hecho por la carrera de Glenn Close.

El francés Frederic Krivine, responsable de la serie «Un village français», Richard Levine (norteamericano, guionista de «Nip/Tuck») Clyde Phillips y Cathy Verney (francesa, guionista y directora de «Hard») mantendrán una reunión pública de intercambio de experiencias. Tendrá lugar el sábado 4 de septiembre a las 11:30 de la mañana. Verney se encuentra en estos momentos preparando el guión de la primera película que va a dirigir, «A l’Ouest». Levine debutó este año en la dirección de largometrajes con «Every Day», protagonizado por la oscarizada Helen Hunt y el cada vez más en alza Liev Schreiber. Sus experiencias narradas en vivo y en directo valdrán su peso en oro.

La 36 edición del American Film festival de Deauville se inaugurará el próximo 3 de septiembre.