Su protagonista, Robert Pattinson, ha sido elegido, además, como el más guapo por los adolescentes que votan los premios

Entre los premios conseguidos por los protagonistas y el equipo de la primera entrega de «Crepúsculo», la saga escrita por Stephenie Meyer, destacan el de mejor escena de beso, mejor drama y romance, mejor dirección (Catherine Hardwicke, que ya ha sido sustituida para las siguientes entregas), mejor actriz dramática (Kristen Stewart), actor dramático (Robert Pattinson), actores revelación (Taylor Lautner and Ashley Greene) y mejor «malo» (Cam Gigandet).
El actor Robert Pattinson ha sido elegido, además, como el más guapo: «Aprecio realmente el premio. Tengo que decir que los adolescentes más ‘hot’ del años son los fans de ‘Crepúsculo'», ha dicho Pattinson. Asimismo, Megan Fox recibió el mismo premio, por su belleza, en la categoría femenina.
Por su parte, Miley Cyrus, la estrella de «Hannah Montana», se ha hecho con cuatro premios que confirman el éxito de la joven entre los adolescentes: mejor actriz y mejor programa de televisión, además de mejor actriz en la categoría musical, mejor single por «The Climb» y mejor canción del verano por «Before the Storm».
Otro joven premiado y reconocido por los adolescentes fue Zac Efron que ha logrado el premio al mejor actor de musical por «High School Musical 3» y mejor actor de comedia por «17 otra vez». Junto a éste, también destacó el australiano Hugh Jackman que se llevó dos premios tras aparecer en las carteleras con su última película ‘X-Men orígenes: Lobezno».
LA TELEVISIÓN Y LA MÚSICA
En televisión, la serie «Gossip Girl» ha sido la gran vencedora de la pequeña pantalla, logrando cuatro tablas de surf (el premio de los Teen Chioce Awards): mejor drama, Chace Crawford como mejor actor de serie dramática, Leighton Meester como mejor actriz de serie dramática y Ed Westwick como mejor villano de televisión.
La cantante estadounidense Taylor Swift se ha alzado con el premio a la mejor artista y al mejor álbum de música en la categoría femenina por «Fearless», mientras que Jason Mraz consigue los mismos premios, mejor artista y mejor álbum por «We Sing, We Dance, We Steal Things» en la categoría masculina.
Otros artistas reconocidos y premiados por los adolescentes han sido Kanye West (mejor artista de rap), Beyonce (mejor artista R&B) y Paramore (mejor grupo de rock). La gala ha contado con las actuaciones musicales de Black Eyed Peas, Sean Kingtons y Miley Cirus, quien ha protagonizado una sorprendente actaución sobre el escenario bailando junto a una barra americana. La joven actriz y cantante fue la encargada de presentar a Britney Spears como premio de honor Teen Choice, confesando ser una gran fan de la princesa del pop.