El guionista Kurt Johnstad prepara la megaépica histórica «The Lost Legion»

Se produjo en el año 53 antes de Cristo, cuando una legión romana fue vencida en Oriente Medio y los supervivientes fueron sometidos a esclavitud en el lejano Oriente, el Norte de China, ahora conocido como Mongolia. Una intrépida banda de guerreros chinos liberaron a los legionarios de la cautividad y les reclutaron para servir en el ejército chino contra los propios romanos de las temidas Falanges.

Lin, que de momento produce «Lego» de Chris Miller y Phil Lord será el productor ejecutivo de «The Last Legion» con Chris Darling y Susan Feiles, de Action Entertainment. Johnstad también ha escrito el guión de «The Last Photograph», y está representado por WME, Untitled Entertainment, Parseghian-Planco and Sloane, Offer y Weber and Dern.

«The Lost Legion» está basada en recientes descubrimientos que indican que estos hechos ocurrieron en la realidad histórica. Arqueólogos en la provincia de Gansu en la frontera chino-mongolesa, han encontrado evidencia de una pequeña villa, llamada Lee-Chien, llena de artefactos de la dinastía Han del año 50 antes de Cristo mezclados con elementos de la arquitectura romana. Algunos habitantes de la zona están convencidos de que llevan sangre romana en sus venas y análisis de ADN sustentan estas sospechas. Dado que sus habitantes tienen una complexión grande, ojos azules y pelo rizado. Lee-Chien tiene 2000 años de antigüedad y existe documentación de ello. Obelix gritaría: «¡A mí los chino-romanos!»