Tarantino organiza una lectura pública de «The Hateful Eight», el guión de la película que iba a hacer y a la que renunció tras filtrarse el texto

«Un evento especial, que sólo se puede vivir una vez en la vida», así nos venden los organizadores de la lectura que se celebrará en el Museo de Arte del condado de Los Ángeles el próximo 24 de abril. Las entradas, al precio de 200 dólares ya mencionado, se pondrán a la venta el 9 de abril.

«The Hateful Eight» iba a ser la próxima película de Tarantino hasta que a finales de enero anunció públicamente que abandonaba el proyecto después de conocer que se había filtrado el guión. El director dijo entonces estar «muy, muy deprimido» y desencantado y señaló al entorno de tres actores, concretamente a sus agentes, como posibles culpables de la filtración: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth.

«No sé cómo funcionan estos jodidos representantes, pero no me volverá a pasar», espetó entonces un indignado Tarantino que luego vio cómo el guión comenzaba a circular por la red. Gawer publicó una noticia titulada «Here Is the Leaked Quentin Tarantino Hateful Eight Script» (Aquí está el guión filtrado de Tarantino Hateful Eight) en la que incluía un vínculo a una página web (AnonFiles.com) en la que podía descargarse el guión.

Una publicación que ha motivado un enfrentamiento judicial entre el director y Gawer Media. Tarantino ha demandado al grupo y en sus alegaciones sostiene que la noticia fue inventada, una mera excusa para difundir, de forma ilegal, el libreto de «The Hateful Eight».

El guión trata de un variopinto grupo que viaja en una diligencia y que se ve obligado a desviar su ruta debido a una tremenda tormenta de nieve. Entre los pasajeros de la diligencia que se quedan atrapados están un soldado confederado desertor, un par de despiadados cazarecompensas y una convicta.