EL FESTIVAL SE INAUGURA EL PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE CON «EL ORFANATO”

Estos cuatro títulos medirán sus fuerzas con producciones de Francia, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Canadá, Gran Bretaña o India, entre estas «Stuck”, de Stuart Gordon, que se presenta por Canadá, «Sukiyaki Western Django”, del japonés Takeshi Miike, la producción estadounidense «Slipstream”, dirigida por Anthony Hopkins y «I’m a Cyborg, but that’s OK”, del surcoreano Park Chan-wook.
La programación del Festival fue dada a conocer este jueves por el director del certamen Ángel Sala. Destaca también otra presencia española en la otra sección oficial del Festival, Premiere, «Aparecidos”, de Paco Cabezas, que estrenará en España la nueva película de Woody Allen «El sueño de Casandra”. Tambien hay presencia española en Nuevas visiones, con «Hoy el día se repite diferente”, de Óscar Moreno y Xavi Baig, y en Aminat, dedicada al cine de animación, con «La crisis carnívora”, de Pedro Rivero y «Nocturna”, de Adrià García y Víctor Maldonado. Además, «El orfanato”, ópera prima de J. A. Bayona, de la que en Estados Unidos se hará un remake, inaugurará el certámen.
El Festival de Sitges rendirá este año homenaje a «Blade Runner” al cumplir la película de Ridley Scott 25 años, y se podrá ver en sesión doble el programa «Grindhouse” con «Planet terror” y «Death proof” tal y como fue concebido por sus creadores Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.