Adaptación de la novela de Johan Theorin «La hora de las sombras», un drama de misterio sobre la reconciliación entre una hija y su padre

Escrito por Daniel Alfredson y Ditta Bongenheilm, el guion de «Echoes from the Dead» está basado en la primera novela de Theorin. Su argumento gira en torno a la reconciliación entre una hija y su padre, distanciados a raíz de un oscuro suceso del pasado. Fue elegida mejor debut de misterio en 2007 por la Asociación Sueca de Escritores de Novelas Negras y sus derechos fueron vendidos en más de 20 países. Endre interpreta a Julia Davidsson, cuyo hijo de cinco años desapareció hace veinte años en la isla de Öland. Su desaparición no dejó huellas, pero Davidsson siempre ha pensado que su padre estaba detrás de todo.
El equipo ha estado rodando en Cuba y ahora ha regresado a Suecia para proseguir la filmación en la isla de Öland donde sucede parte de la acción de la novela. «Mientras rodábamos en Cuba, nos avisaron de que el huracán Isaac se estaba acercando; se conoce que le gustó nuestra historia, porque cambió de rumbo y no dañó el plató que habíamos construido en la playa”, ha explicado el productor sueco Søren Stærmose, de la compañía Yellow Bird Production, que produce la película junto a Lars Pettersson, de Fundament Film.
Stærmose ha producido los últimos trabajos de Alfredson: la segunda y la tercera parte de la trilogía «Millennium»: «Millennium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» (2009) y «Millennium: La reina en el palacio de las corrientes de aire» (2009). En ambas películas Lena Endre formaba parte del reparto. En esta ocasión trabaja junto a Tord Peterson y Thomas W. Gabrielsson.