LA HISTORIA DEL MUCHACHO QUE DERROTÓ A LAS TROPAS NAPOLEÓNICAS ÍNICAMENTE CON EL REDOBLE DE SU TAMBOR

«Bruc” está protagonizado, entre otros, por Juan José Ballesta, Vincent Perez, Santi Millán y Astrid Bergès-Frisbey; junto a un reparto internacional que da vida a este relato de Jordi Gasull que parte de una leyenda, la del joven que provoca la huida de las tropas napoleónicas gracias al eco de las montañas de Montserrat, sus grandes aliadas.
A partir de este hecho histórico surgen las preguntas que dan vida a esta película de aventuras: ¿Qué pasó después de haber derrotado al ejército francés?, ¿Qué hizo la poderosa máquina de Bonaparte? ¿Qué fue del héroe de Bruc?…
La trama muestra como, cuando el ejército de Napoleón descubre que su primera derrota se debe a un chico montañés, a un carbonero que, con su redoble de tambor, sembró el pánico entre sus tropas, envía a seis mercenarios curtidos en mil batallas con una sola misión: darle caza en las montañas de Montserrat y cortar su cabeza para clavarla en la plaza del pueblo. Tras asesinar a sus seres queridos y atemorizar a todo el pueblo con sus amenazas, se lanzan en su búsqueda por las montañas de Montserrat.
Bruc deberá luchar solo por primera vez para sobrevivir y vengar a su familia. Se convierte así en un símbolo de libertad y esperanza para su país, que distingue en él a un héroe que consiguió lo que nadie había logrado jamás: derrotar al ejército invencible de Napoleón Bonaparte.
La película producida por Ikiru Films cuenta con la producción asociada de TVC y la colaboración de Mesfilms. El rodaje transcurrirá a los largo de casi ocho semanas por diversas localizaciones como Collserola, Arnes, Santes Creus, Castellterçol, Montserrat y Mura.
No es la primera vez que esta historia se lleva a la pantalla. En 1948 el director y productor Ignacio F. Iquino ya se interesó por la historia del muchacho que provocó la desbandada de los ejércitos de Napoleón en «El tambor del Bruch»
Universal Pictures International España será la responsable de la distribución de «Bruc» en España.